Campaña para que se de una solución para el día de las votaciones Febrero 2021
21 enero, 2021

Campaña para que se elimine la CICLORUTA de la calle Veracruz frente al IESS

Si bien es cierto, después de la pandemia el uso de la bicicleta se hizo más frecuente y por sobre todas las cosas, necesario. Por este motivo, creemos que la alcaldía actual repensó el diseño de las ciclo rutas, lo cual nos parece un total acierto en cuanto se refiere a la ciclo ruta de la avenida Amazonas, pues, a los ciclistas se les puso en el lado izquierdo de la vía y hasta se colocaron semáforos para quienes hacen uso cotidiano de este tipo de transporte.

Sin embrago, al igual que la ciclo ruta que fuese colocada en tiempos del alcalde Barrera en la calle Antonio de Ulloa entre av. Atahualpa y Rumipamba y que fuese retirada por su inexplicable creación, existe también otro tramo al cual se le debería dar igual tratamiento, es decir su eliminación.

Nuestro argumento es que siempre debería existir una previa planificación y estudios para poder evaluar su conveniencia y poder contrastar lo que es mejor para la mayoría de la población y no, como en este caso, que sirva tan solo para beneficiar a unos poquísimos usuarios, ya que se ha podido constatar que en esa ciclo ruta apenas circula una bicicleta cada media hora sino es más, como se demuestra en el gráfico siguiente.

Este sector o espacio, debería más bien ser utilizado para colocar un sitio de parqueadero, específicamente, un zona azul de parqueo, en la cual salgan ganando la mayoría de usuarios que todos los días acuden principalmente a la sucursal del IESS y también y como no a los cuidadores que reciben los ingresos generados por este tipo de “servicio” que no es otra cosa más que una forma más de cobrar un impuesto más a los habitantes de la capital, porque se supone que las calles son públicas y más no como se las ha privatizado de alguna forma para recibir ingresos el cabildo quiteño.

Por supuesto que es mejor tener una zona azul que ser multado por estar mal estacionado, ya que no existe un lugar seguro cercano en el que se pueda dejar el vehículo sin el riesgo de que le roben o abran para llevarse el radio u otras pertenencias que para muchos es producto de mucho sacrificio y trabajo y no quisiéramos pensar, que al Municipio le conviene dejar a esta calle como está para generar más ingresos a través de las consabidas multas que se dan a diario en ese sector.

Te invitamos a que te pronuncies si estás a favor o en contra de nuestra propuesta, la cual la llevaremos hasta el consejo municipal para que sea tomada en cuenta la petición de lo que la mayoría decida.

¿Cuál es tu opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×